Los edificios son el mayor consumidor de energía de la Unión Europea, acaparando un 40% del total de energía producida*. Una manera eficaz de reducir este consumo es instalar sistemas de protección solar apropiados que controlen el calor y la luz que llega a las construcciones.
Los toldos y screens economizan energía durante todo el año, ya que en verano reducen el nivel de calor que entra en el edificio y en invierno evitan su pérdida. De este modo, el consumo de los climatizadores se reduce, ahorrando en electricidad y evitando mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.
*Datos obtenidos por la ES-SO, Organización Europea de Protección Solar.
El secreto de la eficiencia está en la lona
Porque solo los mejores métodos de tratamiento, las técnicas más innovadoras y los sistemas de tejeduría más avanzados garantizan la protección solar adecuada.
Nuestros proveedores aplican las técnicas más avanzadas para asegurar la mayor eficiencia energética posible
Utilizan las mejores fibras, aplicándoles los tratamientos más avanzados, mejorando su capacidad de expansión y poder aislante..
De este modo la lona tiene una textura más «cerrada» y en consecuencia más impermeable, protegiendo mejor contra los rayos UV, consiguiendo una mayor impermeabilización y manteniendo la temperatura de forma más eficiente
Los métodos de tratamiento y tejido de la fibra, hacen que nuestras lonas protejan de las inclemencias del tiempo y del sol
Trabajamos con los mejores fabricantes, ya que sus productos garantizan los mayores valores de resistencia
Al evitar que el agua y la suciedad penetren en el tejido, obtenemos un ambiente más seco y cálido cuando las inclemencias son más fuertes, que si lo unimos al uso de screens en el interior, evitaremos perdidas y reduciremos el consumo del sistema de climatización, evitando mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.
Por otro lado, las sensaciones de confort y bienestar experimentadas en un espacio protegido por nuestras lonas responden con gran eficacia a los criterios principales: confort térmico, protección visual y filtración de los rayos UV; parámetros directamente relacionados con el color de la lona. La consecuencia, una vez más, es la de una reducción notable en el consumo de los sistemas de climatización, y consecuentemente, un mayor ahorro .
Los sistemas de protección solar, al filtrar la luz, nos aportan mayor confort visual, haciendo más satisfactorias las actividades cotidianas
leer, ver la televisión o trabajar con el ordenador, tanto debajo de un toldo en el exterior, como detrás de un screen en el interior.
Además, disfrutar de espacios al aire libre en el jardín o terraza contribuye a incrementar nuestra sensación de bienestar y calidad de vida en el hogar. Con la protección del toldo, las actividades que podemos llevar a cabo en el exterior del hogar se multiplican.
La protección solar como un medio para ahorrar energía
En colaboración con nuestros proveedores.
Porque dependiendo de la tonalidad elegida tendremos protección total frente a los rayos UV, además de mayor aislamiento térmico.
Trabajamos con los mejores fabricantes, los más respetuosos con el medio ambiente.
Sus procesos de teñido no producen aguas residuales, sus procesos de acabado consumen el mínimo agua posible, y su calidad le aporta una duración a las lonas de entre dos y diez veces superior a la de los tejidos tradicionales