Da igual que hablemos de un hogar o de un lugar de trabajo, en muchos casos tenemos rincones especiales que por estar al aire libre solo se pueden disfrutar o explotar durante pocos meses al año, o que pierden ese encanto especial si se cubren con un techo fijo
Gracias a la versatilidad de nuestros techos móviles, podrás acondicionar y proteger estos rincones sin perder las posibilidades que ofrecen los ambientes abiertos, espacio y luz natural
El producto ha sido desarrollado para cumplir la función de cubierta móvil ligera. El techo está compuesto básicamente por vigas-carril de aluminio, por donde se deslizan las placas de policarbonato, vidrio ó panel sándwich con aislamiento.
Nuestros techos fijos tienen las siguientes características:
Está formada por una serie de vigas-carril de 120 mm de alto y 80 mm de ancho dispuestas paralelamente a una distancia máxima de 1.250 mm entre centros de vigas, y longitudinalmente a la pendiente del techo.
Cada viga lleva 4 carriles a cada lado por donde se deslizan las placas, una por cada carril, consiguiendo que al replegarse queden almacenadas las 3 placas móviles debajo de la cuarta, que se encuentra en el carril superior y que es fija.
Las vigas se apoyan en la parte trasera sobre un perfil cobija que las soporta e impermeabiliza.
En la parte delantera se soportan sobre un perfil de apoyo y vierten el agua recogida en una canal de aluminio extruido, de donde sale el bajante a desagüe.
Policarbonato celular de 16 mm de grueso con doble cámara interior para aislamiento técnico y estructura en cruz, para mayor resistencia a impacto. Tratamiento solar anti UV, filtro solar y protección de la placa al envejecimiento y amarilleo.
Un toldo puede accionarse manualmente, con manivela, o mediante un motor o sistema automatizado. La motorización del toldo proporciona un accionamiento más preciso y ayuda a optimizar su funcionamiento, la opción más recomendada, ya sea por funcionalidad, por comodidad, eficiencia e, incluso, por seguridad.
Ver AutomatismosLA VENTAJA ECONÓMICA Y ECOLÓGICA
Los toldos y screens economizan energía durante todo el año, ya que en verano reducen el nivel de calor que entra en el edificio y en invierno evitan su pérdida. De este modo, el consumo de los climatizadores se reduce, ahorrando en electricidad y evitando mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.
Más sobre eficiencia energética